Conoce todas las propiedades y usos del aceite esencial de toronja

Publicado por Jose Sauceda en

Muchos conocen a la toronja como una deliciosa fruta cítrica, sin embargo, esta fruta puede ofrecer numerosos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestro bienestar. Entre los derivados de esta exquisita fruta se destaca el aceite esencial de toronja, que tiene una gran gama de compuestos volátiles favorables para el cuerpo.

¿Qué es el aceite esencial de toronja?

El aceite esencial de toronja se extrae de la cáscara de la fruta, se caracteriza por estar teñido en color naranja y tener un potente aroma fresco y estimulante. Es usado como ingrediente en jabones, gel, cremas, etc.

El principal componente químico del aceite esencial de toronja es el d-limoneno, por ello pertenece al grupo de los monoterpenos. El aceite esencial de toronja tiene la capacidad de diluirse con otros aceites, lo que lo hace un ingrediente recurrente en diferentes tipos productos.

Propiedades del aceite esencial de toronja

El aceite esencial de toronja posee propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas, suavizantes y relajantes, es rico en vitaminas A, vitamina C y potasio. Además, este aceite esencial es un potente antioxidante y exfoliante natural.

Usos del aceite esencial de toronja

  • Tratamiento para el acné

Las propiedades antisépticas y antinflamatorias del aceite esencial de toronja, lo hacen muy efectivo para combatir las bacterias que causan los brotes del acné, sobre todos aquellos que surgen durante la pubertad. Además, este aceite ayuda a mantener inmunidad en la piel.

Por sus potentes propiedades de limpieza, el aceite esencial de toronja es beneficios para el cuidado de la piel. Este aceite esencial ayuda a la piel para que tenga una apariencia sana y radiante cuando se aplica tópicamente.

  • Aclarador de manchas en la piel

Por su cualidad cítrica, el aceite esencial de toronja se recomienda para aclarar las manchas en la piel. Con un uso diario de unas pequeñas gotas sobre la mancha, se notará el cambio en su pigmentación, volviéndola cada vez más clara con el paso del tiempo.

  • Para hacer masajes

El aceite esencial de toronja es idóneo para realizar masajes relajantes, gracias a su exquisito aroma. Este aceite esencial se puede complementar con cremas hidrantes para brindar una mejor experiencia.

  • Perder peso

Aplicar aceite esencial de toronja cuando se hacen masajes reductores, puede ser muy eficiente para eliminar el exceso de grasa, ya que ayuda a poner en marcha el sistema linfático. Es recomendado especialmente para el área del abdomen.

  • Antibacteriano estomacal natural

El aceite esencial de toronja combate las cepas bacterianas que entrar al organismo por medio de los alimentos. Están bacterias pueden ser las causantes de múltiples enfermedades.

  • Reduce el estrés y la ansiedad

El aceite esencial de toronja es utilizado como tranquilizante en momentos de estrés, ya que su aroma es edificante, calmante y clarificador. Gracias a la limonina, su componente químico principal, el aceite esencial de toronja ayuda a equilibrar el estado de ánimo de una persona, por ello recomiendan a personas que tengan ansiedad.

  • Elimina olores

El aceite esencial de toronja es muy recomendable para eliminar los olores desagradables en una cocina, baños, habitación, etc. Se puede aplicar unas cuantas gotas en una esponja y esparcir por toda la superficie.

  • Mejora la circulación

Prácticamente todos los aceites esenciales cítricos son de grado terapéutico, por ende el aceite esencia de toronja no es la excepción. Este aceite es capaz de ayudar a reducir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo, por ello es muy recomendado su uso en personas que tienen problemas de varices.

  • Ambientador

Para mantener un agradable aroma en alguna habitación del hogar, se puede utilizar el aceite esencial de toronja como ambientador. Solo se tiene que agregar agua y de 2 a 5 gotas de aceite esencial de toronja en un difusor para disfrutar de esta exquisita fragancia.

Advertencia

  1. El aceite esencial de toronja, como todos los aceites cítricos es fotosensible, es decir, que puede causar manchas en la piel si se expone directamente al sol. Se recomienda aplicarlo solo en las noches y usar diariamente protector solar.
  2. Si una persona es de piel sensible, es recomendable que realice primero una prueba de sensibilidad. Dicha prueba consiste en solo aplicar unas gotas de aceite esencial de toronja en la parte posterior de la muñeca y esperar algunas horas para determinar que la piel no reacciona negativamente con este aceite.
  3. Se tiene que evitar el uso del aceite esencial de toronja cerca de mascotas, ya que son más sensibles a los olores cítricos fuertes

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →