Beneficios de la Sábila - Aloe Vera en tu Piel

Publicado por Jose Sauceda en

El aloe vera o sábila es una de las plantas que más se utiliza a nivel medicinal, por su alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos, que son compuestos orgánicos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Por consiguiente, muchas de las propiedades de esta planta hacen que sea una opción magnífica para el cuidado de la piel, especialmente la del rostro. Por ello, en este artículo te develaremos todas las propiedades que le brinda la sábila - aloe vera al cutis.

Propiedades de la sábila - aloe vera en la piel

  • Antiinflamatorias: La sábila cuenta con efectos antiinflamatorios que ayudan a desinflamar y aliviar ciertos dolores musculares y de los huesos.
  • Antioxidantes: El aloe vera tiene propiedades antioxidantes naturales que son perfectas para combatir los radicales libres que afectan a la piel.
  • Calmantes: Esta propiedad hace que la sábila sea perfecta para curar quemaduras, dermatitis y eczemas, así como otros tipos de irritaciones en la piel.
  • Cicatrizantes: El aloe vera es una planta refrescante y cicatrizante que puede ayudar a tratar quemaduras, heridas y llagas, entre otros problemas de la piel.
  • Hidratantes: Si se sufre de sequedad o acné, la sábila puede convertirse en el mejor aliado, pues dentro de sus propiedades, las hidratantes son las más populares.
  • Regeneradoras: Las propiedades regeneradoras del aloe vera son imprescindibles para mantener la salud de los tejidos de la piel.

Beneficios de la sábila - aloe vera en el rostro

Limpia la piel en profundidad

Gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, de la sábila ayuda a limpiar hasta las capas más profundas de tu piel de forma sencilla. Además de eliminar la suciedad y las células muertas que se esconden debajo de la piel.

El aloe vera permite hacerle frente a las impurezas que se acumulan en el rostro día tras día y que son las causantes de afecciones o problemas cutáneos, como por ejemplo, el acné.

Hidratación máxima

Las propiedades hidratantes de la sábila son fundamentales para nutrir en profundidad la piel del rostro, que es una de las más delicadas del todo el cuerpo, por ende, necesita de productos y cuidados especiales.

Se recomienda el uso del aloe vera especialmente en el invierno, ya que es una estación en la que la piel suele resecarse más y sentirse tirante. Ante la piel seca, la sábila es la mejor opción por sus propiedades hidratantes.

Disminuye y elimina las manchas de la cara

Otro de sus grandes poderes del aloe vera es el de combatir y reducir notablemente la visibilidad de las manchas del rostro, especialmente aquellas causadas por la exposición al sol, por los cambios hormonales y por el paso del tiempo.

Para lograr disminuir y eliminar con sábila las manchas de la cara, es imprescindible emplear este producto regularmente y que no se abandone su aplicación hasta obtener los resultados que se quieren.

Evita el envejecimiento de la piel

El uso diario de aloe vera sirve para fortalecer y estimular las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que se traduce con una clara disminución de las arrugas, así como de otros signos de la edad.

Aplicar sábila constantemente logra regenerar las células rostro de forma natural y regular, consiguiendo una piel notoriamente lozana, suave y saludable. Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, es necesario el uso de esta planta desde temprana edad.

Ayuda a tratar y disminuir las cicatrices

El poder cicatrizante, hidratante y antiinflamatorio de la sábila es esencial para tratar heridas y cicatrices, ya que el contenido en saponina del aloe vera se encarga de regenerar los tejidos de la piel más dañados.

Si se desea disimular alguna cicatriz o disminuir su tamaño, la aplicación habitual de sábila puede resultar de gran ayuda. La acción regeneradora de esta planta logra que la piel pueda volver a su estar original antes de la herida.

Trata el acné

En este caso, cabe mencionar las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes del aloe vera. Poderes fundamentales a la hora de tratar y secar el acné del rostro.

Si se tienen problemas de acné, es favorable el uso diario de aloe vera para reducir la hinchazón y eliminar los comedones. Con el uso constante y disciplinado de la sábila se lograrán cambios notables en la piel es poco tiempo.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

← Publicación más antigua Publicación más reciente →