8 consejos de belleza prácticos para pieles mixtas

Publicado por Jose Sauceda en

Las pieles mixtas son complicadas de cuidar porque poseen la cualidad de ser seca y grasa a la vez, por ende, este tipo de piel necesita de productos y cuidados especiales. En este artículo te brindaremos los más prácticos consejos de belleza para las pieles mixtas.

Consejos de belleza para pieles mixtas

1. No exageres con la limpieza

Cuando se tiene la dermis mixta o grasa, usualmente se peca en lavar la cara en exceso, cosa que no es positiva para ningún tipo de piel. La limpieza facial solo debe realizarse dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.

Inicialmente se debe comenzar escogiendo un limpiador facial apropiado para las pieles mixtas. Este limpiador tiene que ser suave, pero efectivo, no debe ser agresivo, y por supuesto, no generar deshidratación en la piel.

Constantemente las personas con pieles mixtas están realizando pruebas ensayo-error para conseguir un limpiador facial favorable para su rostro. No obstante, el Limpiador facial Soy Canna Bella, es el mejor para este tipo de piel, ya que la dermis reacciona realmente bien y le da un aspecto limpio, hidratado y saludable.

2. Utiliza productos específicos para cada zona

Aun cuando existen cremas hidratantes especiales para piel mixta, hay momentos en que el desequilibrio en la dermis evidente. Cuando esto ocurre, se necesita aplicar productos más ricos en las regiones secas y menos aceitosos en las zonas grasas.

El multimasking es idea para las pieles mixtas, ya que se combina diferentes mascarillas en diferentes partes de rostro. Por ejemplo, aplicar una mascarilla con base de arcilla o de aloe vera en el sector T y otra con base de manteca de karité o aceites en las regiones secas.

3. No te saltes el paso de tonificar y humectar

Nunca se debe olvidar usar el tónico facial, debido a que es un paso decisivo para regular el pH de la piel y de recobrar la barrera hidrolipídica tras el aseo. Además, prepara la piel para recibir los nutrientes de los próximos productos.

Sin importar el tipo de piel, siempre hay que mantenerla hidratada y humectada. Por esta razón, siempre es importante el uso de sueros faciales y cremas humectantes en la rutina de cuidado facial.

Una excelente crema humectante para las pieles mixtas, es la Crema Humectante Soy Canna Bella. Con esta crema la piel se mantiene humectada, hermosa y saludable.

4. Mantén los productos de cuidado facial fríos

Se recomienda guardar los productos de cuidado facial en la nevera para mantenerlos fríos. Porque, al estar fríos,  ayudan a regularizar la producción de grasa y a reducir la inflamación y los rojeces de la piel.

Los productos cuando están fríos aportan una sensación de frescura inmediata en la piel, además, ayudan reducir los poros, lo cual es muy beneficioso para las dermis mixtas.

5. Utiliza papeles antibrillos

Desde que se popularizaron los papeles antibriilos, se han vuelto los mejores aliados para las pieles mixtas. El deshacerse de los brillos de la piel en cualquier instante, en cualquier sitio y sin necesidad de ejercer ningún producto adicional, es lo que hace estos papeles tan estupendos.

6. No subestimes el poder de las prebases

Puede que algunas personas no sean fan del maquillaje, por ende, no usan prebases, también conocido como primer, debido a que este producto suele contener muchas siliconas y le da a la piel un aspecto un poco cargado.

Sin embargo, es real ayuda a mantener el control de los brillos en las pieles mixtas. Además, puede conservar aspecto del maquillaje en perfecto estado a lo largo de varias horas.

7. Recurre a un tratamiento de cabina equilibrante

Tener en el rostro descamaciones, grasa y granitos a la vez, son afecciones que pueden llegar a ser difícil de manejar. Lo más recomendable es ir con un buen dermatólogo o profesional de la estética.

Una excelente opción son los tratamientos de cabina, porque realizan los procedimientos necesarios para ayudar a recobrar una piel alterada, característica que frecuenta la dermis mixta.

8. Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos y en la piel siempre se nota. Todas las personas deben evitar la comida chatarra y las ultraprocesadas, sin embargo, quienes poseen la piel mixta o grasa, todavía más, debido a que consumir grasa en exceso es muy dañino para este tipo de piel.

Las personas con pieles mixtas tienen que beber agua e infusiones, ingiere más frutas, vegetales frescos y purés. Una vez que se cambian los hábitos alimenticios, por uno balanceado y saludable, la piel mejorara notoriamente su aspecto.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →