4 usos del agua de rosas que no conocía antes

Publicado por Jose Sauceda en

Entre la gran variedad de aguas florales, sin duda alguna la predilecta es el agua de rosa, ya que durante muchos años se ha mantenido como el producto idóneo para el cuidado de la piel. El agua de rosas tiene múltiples propiedades que proporcionan grandes beneficios a la piel, y es usada principalmente para la piel del rostro.

¿Qué es el agua de rosas?

Agua de rosa o hidrolato de rosas, es una solución donde están presente grandes cantidades de principios activos derivados de la destilación los pétalos de la rosa. El agua de rosas es rica en flavonoides, vitamina B, vitamina C y vitamina E.

Este producto es muy utilizado por la industria de cosméticos debido a sus numerosos beneficios para la piel. Sin embargo, el agua de rosas como ingrediente también se usa en la creación de perfumes, aceites y como saborizante de alimentos.

Propiedades del agua de rosas

  • Antibacteriano.
  • Antinflamatorio.
  • Hidratante.
  • Regenerante.
  • Tonificante.

 

Usos del agua de rosas

1. Agua de rosas como tónico facial

    El uso más común del agua de rosas es como tónico en una rutina de cuidado fácil. El tónico siempre debe aplicarse luego de la limpieza y exfoliación de la piel del rostro. El agua de rosas como tónico se utiliza para ayuda a restablecer el ph de la piel.

    Aunque una piel sana puede restaurar su ph original, este proceso puede tardar desde minutos hasta un par de horas, por ello el agua de rosas como tónico es tan favorable porque equilibra el ph de la piel de inmediato.

    Otra cualidad del agua de rosas como tónico es que ayuda a remover los residuos de suciedad o jabón que pudieron haberse quedado en la piel después de la limpieza o la exfoliación.

    El agua de rosa como tónico es bastante recomendado para las pieles sensibles, sin embargo, es ideal para cualquier tipo de piel. Además, este tónico permite limpiar a fondo los poros y reduce las rojeces del rostro.

    Los tónicos comerciales, usualmente son a base de agua y alcohol, y esto no es bueno para el rostro. A largo plazo la piel sufre con las aplicaciones contantes de alcohol, porque dicha sustancia es demasiado agresiva para la cara. El agua de rosas es el mejor tónico para el rostro puesto que es completamente natural y beneficioso para la piel.

    Para usar el agua de rosas como tónico, solo se tiene que humedecer completamente unos discos de algodón y esparcirlo por todo rostro por medio de pequeños toques en la piel.

    2. Agua de rosa para el cansancio de los ojos

      El agua de rosas es maravilloso para combatir el cansancio visible en el área de los ojos. Es tan sencillo como aplicar el agua de rosas en unos discos de algodón, cerrar los ojos y colocarlos encima de los parados por unos minutos.

      Por la propiedad antinflamatoria que tiene el agua de rosas, es recomendado utilizarlo en las mañanas para reducir las bolsas que se forman abajo de los ojos. El agua de rosas ayuda a que la mirada se vea rejuvenecida y sin signos de cansancio.

      El uso constante de agua de rosas disminuye las ojeras, evita la formación de líneas de expresión y proporciona una piel luminosa y descansada. Además, este procedimiento permite descasar la visión y relajar el cuerpo, así sea por solo unos minutos.

      3. Spray refrescante después de tomar el sol

      Este es uno de los usos del agua de rosas más desconocidos, pero más favorables para la piel. El agua de rosas es estupendo como spray para refrescar la piel después de una prolongada exposición al sol.

      El agua de rosas calma y refresca la piel luego de quemaduras solares, sin embargo, es claro que el agua de rosas por sí sola no es suficiente para hidratar la piel, pero si ayuda a regenarla y debe ser el paso inicial antes de aplicar la crema hidratante.

      4. Agua de rosas para mascarillas faciales

      Hay innumerables tipos de mascarillas comerciales, sobre todo de marcas coreanas actualmente que están de muy de moda. No obstante, las mascarillas caseras siguen siendo una excelente opción para el rostro.

      Las mascarillas de agua de rosas brindan una profunda hidratación a la piel y ayuda a tratar problemas cutáneos, como el acné. Para hacer una mascarilla facial de agua de rosas, se requieren de pocos ingredientes, puesto que solo es: arcilla, aceite vegetal y agua de rosas.

      Advertencia: Al momento de adquirir un agua de rosas, es importante cerciorarte de que es un producto completamente natural, ya que usualmente los que se venden en farmacias o tiendas de belleza tienen químicos. Este tipo de agua de rosas no ofrece los mismos beneficios que el hidrolato que es directamente extraído de los pétalos de las rosas.

      Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

      Contáctanos: 615-922-8973

       

      ← Publicación más antigua Publicación más reciente →