Ácido hialurónico: Qué es, propiedades y beneficios

Publicado por Jose Sauceda en

 

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más exitosos en cosmética y medicina estética. Las investigaciones han demostrado en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico son completamente efectivos y perdurables.

El motivo por el cual el ácido hialurónico está presente en la formulación de muchos cosméticos, es por ser uno de los mejores ingredientes para cuidar, tratar y rejuvenecer la piel.

El ácido hialurónico actualmente es uno de los ingredientes más conocidos en la cosmética, pero ¿realmente se sabe cuáles son sus principales beneficios? En este artículo te explicaremos todos lo que debes saber sobre el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, lo que significa que este compuesto es un tipo de azúcar. El ácido hialurónico está presente en diferentes tejidos del cuerpo humano.

Es importante entender que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo, especialmente en la piel. Además, que actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla constantemente protegida y renovada.

En las células, el ácido hialurónico se produce a través de la acción de unas enzimas, llamadas ácido hialurónico sintetasas, que se hallan en la parte interior de la membrana celular.

El ácido hialurónico está presente en otros tejidos del organismo, como por ejemplo, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, el tejido esquelético, la próstata, el cordón umbilical, el líquido sinovial o el humor vítreo.

Las propiedades del ácido hialurónico son espectaculares, ya que tiene una impresionante capacidad para retener la humedad ¡una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua!

Otro dato interesante para comprobar lo impresionante del poder del ácido hialurónico es que un simple gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua en el organismo.

Parece magia ¡sí!, y es el motivo por el cual ayuda a mantener hidratada la piel. Esa es la principal razón por la que los sueros y las cremas cosméticas contienen ácido hialurónico.

¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel?

Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. En cambio, una piel deshidratada tienen un aspecto envejecido por verse opaca, falta brillo y con una apariencia holgada.

Por otro lado, el ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen. Además ayuda a reducir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

El ácido hialurónico al ser un compuesto que está presente de forma natural en el organismo, es muy bien tolerada por la piel, por ende, le aporta una apariencia saludable a la piel,

Los principales beneficios del ácido hialurónico:
  1. Mantiene la correcta estructura de la piel.
  2. Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
  3. Facilita la reparación celular.
  4. Rellena las arrugas.

¿Cuáles es la función anti-envejecimiento del ácido hialurónico?

La capacidad del ácido hialurónico de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel. Cuando alguien es jóvenes, la piel retiene el agua y mantiene un equilibro adecuado de humedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, especialmente una vez cumplidos los 30 años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza y volumen, produciéndose un envejecimiento prematuro de la piel.

La capacidad antioxidante del ácido hialurónico y sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a mitigar, los problemas que pueda causar la exposición constante al sol. Por esta razón el ácido hialurónico está presente en diferentes productos cosméticos.

Línea de productos Antiedad Soy Canna Bella

Soy Canna bella es una empresa comprometida en brindarte productos 100% naturales para el cuidado de la piel. Por ello, ofrece toda una línea de productos antiedad, donde uno de sus principales ingredientes activos es el ácido hialurónico.

Tónico antiedad Soy Canna Bella

Este tónico facial funciona para todos los tipos de piel. Refresca, hidrata, permite restablecer el pH, ayuda a cerrar los poros y genera una renovación total en tu piel, que saltará a la vista.

Suero antiedad Soy Canna Bella:

Tiene una poderosa fórmula exclusiva, con una mezcla nutritiva de ingredientes botánicos para una reparación más profunda. Este suero facial de acción rápida, elimina las arrugas y rejuvenece tu piel desde las primeras aplicaciones.

Crema humectante antiedad Soy Canna Bella:

Humecta y estimula la piel para reponer sus aceites naturales, así como el agua que necesita para mantener su brillo natural y lozanía. Con esta crema lograrás un aspecto joven, saludable y vigoroso para una completa renovación.

 

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!


Contáctanos: 615-922-8973

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →