Tónico facial: ¿es importante usarlo en nuestra rutina de limpieza?

Publicado por Jose Sauceda en

El tónico facial posiblemente sea uno de los productos más incomprendidos de la rutina de cuidado facial, pocas personas saben que función cumple, por ello no lo usan con frecuencia y no lo catalogan como imprescindible para el cuidado de la piel. Por esta razón, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el tónico facial.

¿Por qué se debe usar el tónico facial?

Una de las grandes dudas es: ¿realmente el tónico facial marca la diferencia? Y la respuesta es un rotundo ¡Sí! Este producto está pensado principalmente para reequilibrar el pH de la piel tras usar productos desmaquillantes y limpiadores.

Cuando se usa un tónico facial refresca el rostro y prepara la piel para los tratamientos posteriores, ya que logra que el cutis aproveche todos los beneficios del suero facial y la crema hidratante.

El tónico facial ayuda a aumentar el riego sanguíneo, por ende, también revitaliza y rejuvenece los tejidos. Además, en el caso de los hombres, es un buen sustituto del after shave, porque es menos dañino para la piel.

El tónico facial para pieles grasas, regula el sebo y cierra los poros, retirando el exceso de grasa y brillo de la piel, mientras que el tónico facial para pieles sensibles reduce el enrojecimiento y la irritación, gracias a su efecto calmante.

Es claro que el tónico facial no puede faltar en la rutina de cuidado facial, ya que refresca la piel, la hidrata, cierra los poros, logra que el cutis este más radiante y lo prepara para los tratamientos posteriores.

Propiedades y usos del tónico facial

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la aplicación del tónico facial es un paso imprescindible de la rutina de cuidado facial. Se debe aplicar diariamente después de la limpieza del rostro, porque es el segundo paso de la rutina de cuidado facial.

Es importante aclarar que, aunque tengan apariencias similares, el agua micelar jamás puede ser un sustituto del tónico facial, porque estos dos productos tienes funciones completamente diferentes.

El agua micelar limpia y desmaquilla. El tónico facial se aplica después para eliminar los restos y preparar la piel para recibir los nutrientes del suero facial y la crema hidratante.

El tónico facial se tiene que aplicar dos veces al día, en la rutina de mañana y de noche. Además, también puede usarse en mitad del día, para refrescar el rostro y limpiarlo de impurezas que se acumulan en tu piel.

Tipos de tónicos faciales

Como en el resto de productos de belleza para la rutina de cuidado facial, existen diferentes tipos de tónicos fáciles, ya que cada uno esta destinado a cubrir la necesidad específicas de la piel.

  • Piel seca: Tónico facial humectante, que hidrate y a la vez que revitalice. También es adecuado que tenga propiedades exfoliantes.
  • Piel sensible: Ingredientes puros y sencillos, para reducir el enrojecimiento. Es muy importante que el tónico facial no contenga alcohol.
  • Piel mixta: Usar un tónico facial que equilibre el nivel de sebo en la piel, y aporte hidratación.
  • Piel grasa: Un tónico facial ligero, astringente, que seque los granitos y regule el sebo de la piel.

¿Cómo aplicar el tónico facial?

La opción más común de aplicar el tónico facial, es impregnando un disco de algodón, dando suaves toquecitos en la piel con movimientos circulares suaves. Si no se quiere usar algodón, se puede aplicar el tónico facial directamente con las palmas de las manos, sin frotar, solo danto toques suaves.

También hay tónicos faciales que vienen en formato spray, por ende, en ese caso se puede aplicar directamente sobre la piel, a modo de bruma. Una vez aplicado, ya solo hay que esperar a que la piel lo absorba completamente, para usar el siguiente producto.

Tónico antiedad Soy Canna Bella

Soy Canna Bella ofrece un Tónico antiedad 100% natural que funciona para todos los tipos de piel. Este tónico refresca, hidrata, permite restablecer el pH del cutis, ayuda a cerrar los poros y genera una renovación total en la piel, que saltará a la vista.

El Tónico antiedad Soy Canna Bella tiene una poderosa fórmula exclusiva que contiene ingredientes como: Lípidos de Leche más ceramida NP, células Madre de Acai, extracto de Té verde orgánico y CBD de cáñamo, glicerina vegetal Kosher.

 

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →