Propiedades y usos del aceite de jojoba en la piel

Publicado por Jose Sauceda en

El aceite de jojoba, es un aceite orgánico muy preciado por la industria de cosméticos. Debido a sus múltiples propiedades, este aceite puede encontrarse en cremas, jabones, mascarillas, acondicionadores, etc. El aceite de jojoba es extraordinario por ser ligero y versátil, puede mezclarse o usarse puro.

¿Qué es el aceite de jojoba?

La jojoba (Simmondsia Chinensis) es un pequeño arbusto, que se consigue en las zonas desérticas de Estados Unidos, principalmente en el desierto de Sonora y el desierto Mojave. La jojoba proporciona unas semillas que son muy particulares porque producen cera líquida.

El aceite que se extrae de las semillas de jojoba tiene una composición rica en vitamina E y antioxidante. Su estructura química se asemeja más a  una cera que a un aceite, por lo tanto, su textura no es grasienta, en comparación con otros aceites.

El aceite de jojoba tiene grandes propiedades físicas y químicas, por ello es un ingrediente muy utilizado en productos cosméticos. Principalmente porque tiene una textura sedosa que se funde con la piel al instante.

Propiedades del aceite de jojoba

  • Antibacteriano.
  • Antiedad.
  • Antimicótico.
  • Humectante.
  • Reequilibrante.
  • Regenerante.
  • Seborregulador.

 

Usos del aceite de jojoba

  • Humectante para la piel

El aceite de jojoba humecta y nutre profundamente la piel del cuerpo en cada aplicación. Si el aceite de jojoba se usa con regularidad, se notaran cambios favorables en la elasticidad, suavidad y aspecto de la piel.

Aplicar el aceite de jojoba en la piel húmeda, impide la evaporación de agua de las capas más superficiales de la piel, esto evita la deshidratación y deja la piel suave y elástica.  Al ser un aceite de absorción rápida, es ideal para aplicarse después de una ducha.

  • Serum antiedad

Entre las propiedades del aceite de jojoba para la piel, se destaca su función anti vejez. Su alto contenido en vitamina E y ceramidas, potente antioxidante, permite ralentizar el proceso de envejecimiento celular de la piel.

Para usar el aceite de jojoba como serum, se deben aplicar un par de gotas en conjunto con la crema hidratante habitual del rostro. Usar este serum todos los días proporcionará resultados favorables en el cutis de la cara.

  • Desmaquillante

Los aceites no siempre son el mejor método para desmaquillarse. Sin duda, arrastran maquillaje y cualquier tipo de suciedad sin dificultad, pero a largo plazo puede tapar poros y crear problemas de acné y puntos negros en la piel.

A diferencia de otros aceites, el aceite de jojoba no presenta estas contraindicaciones. Es perfecto para desmaquillarse o limpiar la piel profundamente antes de utilizar un jabón facial.

  • Tratamiento para cicatrices

El aceite de jojoba es recomendado para disminuir las cicatrices, especialmente aquellas formadas por acné. La acción de este aceite es regenerar las células de la piel, minimizando visiblemente las cicatrices.

Se debe usar un poco de aceite de jojoba en la zona afectada, todos los días, este tratamiento funciona para todos los tipos de piel. En poco tiempo se notarán la disminución de las cicatrices.

  • Remedio para la piel grasa

A las personas con piel grasa no se le recomienda aceites para uso facial, sin embargo, el aceite de jojoba no es comedogénicos y tiene una acción estabilizante.

Las propiedades del aceite de jojoba hace que sea apto para pieles grasas y mixtas. Aporta hidratación, no tapas los poros y ayuda a regularizar la producción de sebo.

El aceite de jojoba aportar la justa dosis de hidratación, lo que proporcionará equilibrio en la piel. Se pueden mezclar un par de gotas a la crema hidratante, todos los días o se puede aplicar el aceite puro un par de veces a la semana, como cuidado intensivo.

  • Bálsamo labial

Aplicar un poco de aceite de jojoba en los labios evita que se deshidraten, así que cumple la función de bálsamo labial. Como el aceite de jojoba tiene propiedades regeneradoras, es estupendo para tratar los labios cuarteados.

Lo ideal es usar el aceite de jojoba dos veces al día, en la mañana y en la noche, este bálsamo mantendrá los labios siempre humectados.

  • Para hacer masajes

El aceite de jojoba es perfecto para hacer masajes, ya que no es demasiado grasiento, en comparación con otros aceites. Este aceite resulta bastante agradable al contacto de la piel.

Para los masajistas, el aceite de jojoba es uno de los predilectos al momento de realizar masajes, porque es de absorción rápida y no deja una sensación desagradable en la piel.

  • Para diluir aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos potentes y concentrados que tienen muchos usos posibles.  Es importarte recordar, que los aceites esenciales nunca deben utilizarse puros, primero deben diluirse con un aceite vegetal.

El aceite de jojoba es ideal para diluir los aceites esenciales, porque no tienen un olor invasivo, no es pesado, y se mezcla bien con cualquier fragancia de aceite esencial.

  • Tratamiento para la psoriasis y la dermatitis

El uso del aceite de jojoba como tratamiento para la psoriasis y la dermatitis, logra mejoras considerables en los problemas de eccemas y descamaciones.  Este aceite al tener propiedades antimicóticas y antibacterianas da un efectivo alivio a la zona afecta y disminuye la formación de costras.

 

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →