La Coenzima Q-10 ¡Para una genuina renovación de tu piel!

Publicado por Jose Sauceda en

La Coenzima Q10 es un ingrediente maravilloso que se puede encontrar en los productos para el cuidado de la piel, sin embargo, pocos conocen las propiedades y beneficios que le aporta. Por esta razón, en este artículo te develaremos todo lo que debes saber sobre la coenzima Q10.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que el cuerpo elabora de modo natural. Las células del cuerpo utilizan la coenzima Q10 para producir la energía necesaria para que las células crezcan y se mantengan sanas.

Este compuesto es soluble en aceite y está presente en la mayoría de las células eucariotas, principalmente en la mitocondria. Hay tres estados redox de la coenzima Q10, totalmente oxidado, semiquinona y totalmente reducida (ubiquinol)

La coenzima Q10 se encuentra en la mayoría de los tejidos del cuerpo y las mayores cantidades se encuentran en el corazón, los riñones, el hígado y el páncreas. Este compuesto es el que ayuda a proteger las células del daño.

Alimentos ricos en coenzima Q10

Carne: Carnes rojas, pavo, pollo y vísceras.
Frutas: Naranja y fresa.
Frutos secos: Nueces, cacahuetes, pistachos y avellanas.
Hortalizas: Espinacas, brócoli, coliflor y zanahorias.
Pescado: Sardinas, jureles, atún y arenques.

Beneficios de la coenzima Q10 en la piel

  • Forma una capa protectora contra las agresiones externas sobre la piel, evitando que se oxide y acumule daños que acaban por afectar su funcionamiento.
  • La coenzima Q10 ayuda a las mitocondrias (estructuras pequeñas de la célula) a producir energía.
  • Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño que los radicales libres (sustancias químicas altamente reactivas) causan a las células.
  • Aumenta la capacidad del sistema inmunológico de la piel.

 

¿Por qué se usa la Coenzima Q10 en productos para el cuidado de la piel?

La producción y niveles de coenzima Q10 en el cuerpo disminuyen por la edad, el estrés, los malos hábitos alimenticios, el tabaco y por la exposición constantes de los rayos solares. Lo que significa que la piel requiere de productos que le aporten este compuesto para compensar el déficit.

La Coenzima Q10 de la propia piel es esencial para generar energía y para protegerla del estrés oxidativo. Además, ayuda a desinflamar la piel de manera natural, lo que significa que favorece en gran medida a la piel del rostro.

Los productos para el cuidado de la piel con coenzima Q10 están destinados a prevenir el envejecimiento, a eliminar las arrugas y líneas de expresión, al igual que proteger la piel de los radicales libres, por ende, es altamente eficaz en los cosméticos antiedad.

La coenzima Q10 ayuda a proteger la piel del daño por luz ultravioleta, lo que detiene el envejecimiento causado por la exposición constante a los rayos solares. Además, favorece a la producción de colágeno, lo que le da un aspecto más luminoso y bonito a la piel.

La Coenzima Q10 penetra de forma gradual en la piel, y se obtienen concentraciones más elevadas en las capas superficiales. En los estudios han demostrado que cuando se aplica de forma tópica este ingrediente es completamente seguro, ya que no irrita y no es tóxico.

Junto con la Vitamina C, la Coenzima Q10 es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol. Igualmente, si este compuesto se combina con otros ingredientes naturales le aporta más beneficios a la piel.

¿Cómo identificar la coenzima Q10 en los productos para el cuidado de la piel?

  • Coenzima Q10.
  • CoQ10.
  • Vitamina Q10.
  • Ubiquinona.
  • Ubidecarenona.

 

Presentaciones de la Coenzima Q10

Suplementos alimenticios: En forma de comprimido o cápsula.
Ampollas: Para inyecciones.
Productos: Cosméticos para el cuidado de piel.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

Publicación más reciente →