¿Problemas de resequedad en la piel? Elige la crema hidratante acorde a tu tipo de piel

Publicado por Jose Sauceda en

Usar crema hidratante es primordial para evitar la resequedad en la piel y mantenerla saludable, pero con tantas opciones, siempre surge la duda de ¿Cuál es la mejor? Por ello, en este artículo te explicaremos cuál es la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

La función de la crema hidratante

La crema hidratante ayuda a proteger todas las capas de la piel, ya que la sella formando una barrera epidérmica. Esta barrera es completamente natural y evita que los agentes negativos externos dañen a la piel.

La crema hidratante es primordial en la rutina de cuidado facial, porque le aporta agua a las células de la piel y evita que pierdan la humedad. El uso constante de esta crema mantiene la piel saludable y hace una gran diferencia en la calidad y textura de la piel.

¿Cuál es la crema hidratante adecuada para cada tipo de piel?

Piel seca

Para las pieles que sufren de resequedad, se debe usar una crema hidratante que contengan glicerina, ácido hialurónico y ceramidas. Además, los aceites esenciales en sus componentes son muy beneficiosos para este tipo de piel.

Motivado a la sequedad de las glándulas sebáceas en este tipo de pieles, las cremas hidratantes a base de aceites aportan una mayor nutrición e hidratación. Es imprescindible el uso de cremas hidratantes para las pieles secas porque carecen de hidratación natural.

Piel grasa

En la piel grasa funcionan mejor las cremas hidratantes con base acuosa, ya que son más ligeras y de rápida absorción. En la etiqueta de la crema hidratante el “agua” debe estar entre los tres principales ingredientes del producto.

Aunque muchas personas con piel grasa le huyen a las cremas por tener este tipo de piel, es importante entender que nunca se debe despojar la piel de sus aceites naturales, sino que se debe trabajar con ellos para equilibrarlos.

Piel mixta

Para este tipo de piel es imprescindible buscar un equilibrio entre la parte grasa, que suele ser la zona T, y la parte seca de la piel. Se recomienda usar una crema hidratante libre de aceites, para controlar las zonas grasas y humectar las zonas secas.

Piel sensible

Las cremas hidratantes son un producto ideal para la piel sensible, las más convenientes son aquellas cremas libres de químicos dañinos para la piel. Se recomiendan cremas hidratantes que tengan antioxidante de origen natural para que cuiden, protejan y nutran la piel.

Piel con acné

Si la piel grasa se despoja de sus aceites naturales, producirá más aceite y causará acumulación de sebo. Por ello, en necesario que la crema hidratante contenga aceites naturales que no obstruyan los poros.

Se recomienda cremas hidratantes formuladas con ingredientes como: el aceite de jojoba, el aceite de semilla de cáñamo y el aceite de escualano. Por sus propiedades antibacterianas y seborreguladoras ayudan a controlar el acné.

Los beneficios de utilizar crema hidratante

  • Mantiene la piel hidratada.
  • Evita la resequedad en la piel.
  • Ayuda a la elasticidad de la piel.
  • Protege a la piel de los agentes negativos externos.
  • Aumenta el colágeno en la piel
  • Evita afecciones cutáneas, como el acné.
  • Previene la irritación de la piel.
  • Le aporta luminosidad a la piel.
  • La piel es menos propensa a desarrollar arrugas y líneas de expresión.

 

Recomendaciones para elegir la crema hidratante adecuada

Para elegir una crema hidratante, principalmente se debe conocer el tipo de piel, sin embargo, la edad es otro factor que también se debe tener en cuenta. Las cremas que estén formuladas con ingredientes naturales y con protección solar, siempre son las más eficaces y recomendadas.

Al momento de adquirir una crema hidratante, es muy importante revisar que esté dermatológicamente aprobado y qué ingredientes activos contiene para determinar a qué tipo piel y edad está dirigida.

¿Cuándo aplicar la crema hidratante en la rutina de cuidado facial?

La crema hidratante es el penúltimo paso de la rutina de cuidado facial, por ende, se aplica luego del suero facial y antes del protector solar. Esta crema debe usarse dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche.

La forma idónea de aplicar la crema hidratante, es realizando un suave masaje en el rostro, en forma circular. De esta manera se mejorará la circulación sanguínea de la piel y ayuda a la absorción de los compuestos activos del producto.

Es fundamental usar la crema hidratante antes de aplicar el maquillaje, para así evitar que los productos tengan contacto directo con la piel y puedan causarle resequedad o daño.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

Por Dianlex Romero- Soy Canna Bella

News

RSS