8 consejos para cuidar la piel con acné

Publicado por Jose Sauceda en

Aunque el acné suele ser común en la adolescencia y en las pieles grasas, puede afectar a todas las edades y a todos los tipos de piel, en consecuencia, las personas que tienen acné deben realizar cuidados especiales en su piel para tratarlo. Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para cuidar la piel con acné y como prevenir esta afección cutánea.

Consejos para cuidar la piel con acné

1. Ten una higiene adecuada para tu tipo de piel

Tener una higiene que se adapta a tu tipo de piel es indispensable. Por esta razón, te recomendamos usar limpiadores faciales, exfoliantes, tónicos, sueros, cremas humectantes y desmaquillantes especiales para tu tipo de piel, ya que estos productos te ayudará a controlar el acné.

Es necesario que mantengas una rutina de cuidado facial, esta rutina debes efectuarla dos veces al día, una al despertar y otra antes de dormir. Así, diariamente lograras eliminar el exceso de sebo de tu rostro y retiraras las impurezas de los poros.

2. No te revientes los granos

Por más incómodo o inoportuno que resulte un grano, nunca debes reventarlo. Porque al hacerlo, puedes empujar material infectado hacia las capas más profundas de tu piel, lo que ocasionara más inflamación y enrojecimiento. Incluso puedes crear heridas, que dejan cicatrices permanentes.

3. Realiza limpiezas faciales

La limpieza facial es un procedimiento dermocosmetico que consiste en la extracción de los elementos grasos y la suciedad de la piel. La intención de esta extracción es acelerar la mejoría de la enfermedad y evitar la persistencia de poros dilatados, que son consecuencia de la distensión por la acumulación de sebo. Es importante acotar que las limpiezas faciales deben ser realizadas por un personal calificado en un lugar certificado.

4. No tengas demasiado contacto con tu rostro

Es significativo evitar tocar el rostro, ya que pasar constantemente tus manos por tu cara estimula la función de las glándulas sebáceas, lo que aumenta la secreción de sebo. Igualmente, cuando tocas tu cutis llevas bacterias que pueden infectar las espinillas y empeorar su inflamación.

Se recomienda no apoyar el rostro en objetos que tiendan a acumular sebo y residuos de la piel, como por ejemplo, el teléfono. Si usas lentes, tanto para la visión como para el sol, debes limpiarlos frecuentemente, para evitar que la grasa obstruya los poros alrededor de los ojos y la nariz.

5. Utiliza maquillajes no comedogénicos y remuévelo diariamente

Para pieles con acné, se recomiendan maquillajes que estén libres de aceite y que no sean comedogénicos. Asimismo, se aconseja tirar el maquillaje viejo, sobre todo si tienen un olor o aspecto diferente a cuando era nuevo. Además, es importante que remuevas el maquillaje todos los días antes de dormir.

6. Ten limpio el cabello

El cabello tiene contacto directo con el rostro, por ende, la grasa y la suciedad que contiene el cabello se adhiere a la piel, lo que causa que se obstruyan aún más los poros de la cara. Se recomienda emplear un champú que regule la secreción del sebo del cabello y que ofrezca una limpieza intensa sin provocar irritaciones

7. Protege tu piel del sol

Existe la falsa creencia de que el sol ayuda a eliminar los granos y espinillas gracias a su efecto antiinflamatorio y secante. Pero, a su vez produce una queratinización de la piel y un aumento de sebo que impide la completa desaparición del acné, por ende, debes usar protector solar a diario. Además, exponerte al sol sin protección provoca lesiones en la piel, que aceleran el proceso de envejecimiento.

8. Cuida tu alimentación

Cuando la alimentación es alta en grasa y en carbohidratos, las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros suelen taparse con facilidad. Los alimentos que pueden causar acné son principalmente alimentos ricos en azúcar y grasa, como por ejemplo: carnes grasas, frituras, pan, galletas, dulces, embutidos, comidas rápidas, chucherías, leche y quesos amarillos.

Para evitar y tratar el acné es fundamental beber suficiente agua y mejorar los hábitos alimenticios. Esto ayudará eliminar las toxinas presentes en el organismo y mejora notablemente la salud de tu piel.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973 

 

Por Dianlex Romero - Soy Canna Bella

← Publicación más antigua