Propiedades y beneficios de los baños de sales

Publicado por Jose Sauceda en

Las sales de baño son un producto que actualmente está en tendencia como tratamiento de belleza y relajación. Sin embargo, ha sido usado durante muchos años para mantener la piel radiante y saludable.

La principal característica de las sales de baño es que actúa de forma externa e interna, aportándole múltiples propiedades favorables al cuerpo. Por ello, en este artículo te develaremos todos los beneficios de los baños de sales.

¿Qué son las sales de baño?

Las sales de baño son sustancias solubles en agua, que deben su nombre al parecido que tienen con la sal común, pero son otro tipo de sales. Estas sales contienen un alto contenido de minerales como: calcio, cobre, hierro, magnesio, bromo, zinc, etc.

Las sales de baño han sido un recurso utilizado ancestralmente por civilizaciones antiguas como las egipcias, las romanas y las griegas. Puesto que desde esas épocas ya habían descubierto como los baños con sales aportaban múltiples propiedades y beneficios a la salud y la belleza del cuerpo.

Tipos de sales de baños

Existen diferentes tipos de sales de baño, en su clasificación influye su procedencia y el modo de extracción. A continuación te develaremos cuáles son las sales más populares y que compuestos contienen:

Sales de Epson: Sulfato de magnesio, azufre y oxígeno.
Sales del mar muerto: Zinc y cloruro de sodio.
Sales efervescentes: Lauril sulfoacetato de sodio.
Sales andinas: Sodio, potasio, magnesio, calcio, bromo y cloro
Sales del Himalaya: Calcio, cloruro, hierro y zinc.
Sales del Mediterráneo: Magnesio, potasio y calcio.

Propiedades de las sales de baños

  • Antibacterianas.
  • Desintoxicantes.
  • Estimulantes.
  • Hidratantes.
  • Relajantes.
  • Tonificantes.

Beneficios de los baños de sales

El principal beneficios de los baños de sales, es que ayudan a mantener la piel suave, humectada y radiante. Puesto que las sales mejoran la hidratación y favorecen al rejuvenecimiento de la piel.

Los baños de sales favorecen a la circulación y a reducir la tensión. Por ello, son muy recomendables para tratar y aliviar las tensiones musculares (calman la acumulación de ácido láctico) los espasmos, las lesiones musculares y la artritis.

Otro gran beneficio de los baños de sales, es que purifica la piel. Realizar un baño de sales ayuda a eliminar el sudor, limpiar los poros y las toxinas que se encuentren alojadas en la piel.

Los baños de sales logran disminuir y erradicar el acné, gracias a las propiedades de las sales, se eliminan las toxinas e impurezas de cuerpo, que son las causantes de los granos y los puntos negros.

Entre las propiedades de las sales de baño se destaca su poder relajante. Las esencias de las sales de baños son excelentes para hacer sesiones de aromaterapia, con ellas se consigue una gran alivio y descanso.

Las sales de baños son buenas para aliviar y sanar irritaciones de la piel. Alivia y sana los eczemas y el pie de atleta, porque previenen y combaten infecciones en la piel o enfermedades producidas por hongos.

Desde una perspectiva holística y espiritual, se afirma que los baños de sales ayudan a equilibrar los puntos débiles y a activar la energía del cuerpo. Las sales de baños son muy favorable para relajar completamente el cuerpo y liberarlo del estrés.

Beneficios de los compuestos de las sales de baño

  • Magnesio: Ayuda a mejorar el estrés y la fatiga
  • Calcio: Evita la retención de agua y previene la osteoporosis.
  • Potasio: Mejora la hidratación.
  • Bromo: Mejora la tensión muscular.
  • Sodio: Ayuda al equilibrio linfático
  • Sulfatos: Absorbe los nutrientes y elimina las toxinas.

¿Cómo realizar baños de sales?

Principalmente, es necesario dejar en claro que los baños de sales deben hacerse por un máximo de 20 minutos, sin importar el tipo de sal que se elija. A continuación te explicaremos el paso a paso, para realizar un baño de sal idóneo:

  1. Pon el tapón de la tina.
  2. Abre el grifo en agua caliente.
  3. Deja llenar la tina de agua hasta la mitad.
  4. Agrega la sal de baño de tu preferencia.
  5. Mezclar con la mano en forma circular para diluir completamente la sal.
  6. Abre el grifo y llena la tina hasta donde consideres adecuado.
  7. Sumérgete en la bañera, solo cuando sientas que la temperatura del agua es tolerable y agradable para tu cuerpo, preferiblemente con el agua caliente.

 

Algunas personas optan por agregar algunas gotas de aceite esencial al agua para complementar las sales de baño. También puedes encender un incienso para tener un baño de sal más relajante.

Se recomienda que después del baño, se puede complementar la experiencia con un ligero masaje en todo el cuerpo. Puede realizarse con aceite o loción de tu presencia, sin embargo, esto no es indispensable.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

Por Dianlex Romero - Soy Canna Bella

← Publicación más antigua Publicación más reciente →