Todas las propiedades y beneficios de la arcilla verde

Publicado por Jose Sauceda en

Gracias a las propiedades que tiene la arcilla verde, actualmente es una de las más populares del mercado. La arcilla verde es considerada una de las arcillas más potentes y que le aporta mayores beneficios a la piel.

La popularidad de la arcilla verde va en aumento entre los amantes de los productos naturales, porque su uso va desde tratamientos medicinales hasta tratamientos cosméticos de bellezas. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la arcilla verde.

¿Qué es la arcilla verde?

La arcilla se produce a causa de la descomposición de las rocas madre que son cristalizadas, esta se encuentra en varias capas sedimentarias, ya sea en ríos o zonas de arrastre de aguas.

Aunque químicamente la arcilla se considera que está compuesta por el silicato de alúmina hidratado, este va a acompañado de varios óxidos minerales. Entre las cuales se destaca el hierro, el silicio, el magnesio y el aluminio.

La arcilla verde se caracteriza principalmente por su color verde y por tener una textura un poco más granulosa. Esta arcilla se puede conseguir en diferentes presentaciones, ya sea en polvo, en pastillas o comprimido.

Otros nombres de la arcilla verde

La arcilla tiene varios nombres, los cuales corresponden a los diferentes tipos de arcilla. Una de las arcillas más conocidas es la verde, ya que suele compararse con la caolinita.

Además de la arcilla verde estándar, también existe la Illita, una arcilla verde la cual sobrepasa en calcio y disminuye en magnesio. Este tipo de arcilla provoca un gran poder adherente en la piel, que la favorece en la limpieza.

Las mascarillas de arcilla verde son conocidas por los beneficios terapéuticos que tienen, ya que funcionan como calmantes, depurativos, y desintoxicantes para la piel y el organismo

Composición de la arcilla verde

La arcilla se destaca principalmente entre las demás arcillas por su composición. El color verdoso que caracteriza a esta arcilla se debe al óxido de hierro ferroso y al magnesio.

La arcilla verde contiene oligoelementos, los cuales van a variar dependiendo de la procedencia que esta arcilla tenga. Conjuntamente, contiene silicio, potasio, cal, fosfatos, entre otros minerales que le aportan propiedades curativas.

Beneficios y propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde tiene muchas propiedades y beneficios que son favorables para la piel y el organismo. Principalmente, cuando es mezclada con agua porque gracias a ella adquiere plasticidad. Cuando la arcilla se seca tiene un efecto absorbente que puede eliminar todo tipo de grasas, toxinas y suciedad en el cuerpo.

Propiedades de la arcilla verde

  • Es cicatrizante, gracias al alto contenido que tienen de sílice, aluminio y zinc.
  • Impide que las bacterias se propaguen en la piel.
  • Elimina las infecciones que hay en la piel.
  • Es un exfoliante natural.
  • Aumenta las defensas naturales del organismo, por las sales minerales que contiene.
  • Regenera la piel.
  • Relaja los músculos y alivia dolores.
  • Reduce la inflamación.
  • Actúa como un limpiador facial.
  • Es seborreguladora.
  • Mejora los síntomas del acné.

Beneficios de la arcilla verde en la piel con estrías y varices

La arcilla verde desinfecta, suaviza y purifica la piel a profundidad, por ende, ayuda elimina las estrías e incluso las varices. Es importante, señalar que este tratamiento debe repetirse al menos dos veces a la semana.

La forma más efectiva en las que se puede tratar las estrías y varices es luego de un baño de agua fría. Aplicando la mascarilla de arcilla verde y dejándola reposar en la pierna, por lo menos 15 minutos, y luego solo hay que retirarla con agua.

Beneficios de la arcilla verde en las arrugas

Por el poder exfoliante de la arcilla verde, este producto puede actuar como un peeling natural. Al ser natural, es suave, no obstante, si purifica el rostro y elimina la suciedad que se acumula en los poros de la piel.

La arcilla verde elimina las líneas de expresión y las arrugas que haya en el rostro. Principalmente, porque se destruye la primera capa de la epidermis, siendo esta la más fina y delicada, pero esto no produce ningún tipo de dolor en la piel.

Puesto que la arcilla verde es suave, puede tratar todo tipo de dermatitis y problemas en la piel. Esta arcilla se puede combinar con un aceite vegetal para que el resultado sea mejor.

Beneficios de la arcilla verde en el cabello

La arcilla verde aporta múltiples beneficios al cuero cabelludo, porque tiene la capacidad de eliminar la grasa que suele acumularse en los folículos. Además, ayuda a eliminar la suciedad que incrustar en los mismos.

La mascarilla de arcilla verde se puede aplicar en cualquier tipo de cabello. Sin embargo, beneficia más aquellos cabellos que son grasosos en exceso, sin importar si son liso o rizados, la mascarilla sigue siendo igual de efectivo.

La arcilla verde también refuerza los folículos pilosos, logrando que estos tengan más fuerza y puedan crecer con facilidad. Esta arcilla no afecta en ningún sentido el color de cabello, aunque sea natural o teñido.

Beneficios de la arcilla verde para adelgazar

La arcilla verde tiene propiedades adelgazantes, que pueden ayudar a reducir la talla, principalmente en áreas como el vientre, la cintura, los muslos y la espalda. Además, ayuda a tonificar la piel y acentuar las curvas en zonas favorables.

La arcilla verde se debe mezclar con agua y aplicar directamente en la piel. Esta arcilla tiene la cualidad de aumentar la temperatura, causando que se reduzca la talla en la piel y se pierda de peso.

El uso de la arcilla verde, es una manera natural de eliminar tallas y peso. No hay necesidad de utilizar químicos o pastillas reductoras, ya que estas son perjudiciales para la salud con un consumo regular.

Beneficios de la arcilla verde en la artritis

La arcilla verde tiene la estupenda propiedad de ser calmante y sedante, esto permite aliviar y eliminar el dolor que normalmente produce la artritis en las articulaciones.

Para la artritis, la arcilla verde solo se debe combinar con un poco de agua, se aplica sobre la zona afectada y se deja reposar, luego se lava con abundante agua. Esta arcilla disminuirá la inflamación y ayudara a eliminar el dolor.

¿Qué es la arcilla verde Sakai?

La arcilla verde Sakai es un práctico elemento para la cosmética natural, ya que es muy usada por sus múltiples beneficios. Además, tiene la particularidad de que no necesita ser mezclada con agua.

Se aplica en el rostro cuando hay exceso de sebo en los folículos pilosos o cuando hay presencia de granos en la zona. También se puede aplicar la arcilla verde Sakai en el cuero cabelludo para regular la grasa en el cabello.

Propiedades de la arcilla verde Sakai

  • Elimina las impurezas, los poros y los problemas de la piel.
  • Es estimulante y revitalizante.
  • Tiene un efecto calmante.
  • Funciona como un remineralizante por los oligoelementos que contiene.
  • Puede desintoxicar y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas y disminuir las cicatrices, mejorando su apariencia.
  • Mejora el sistema endocrino.
  • Tiene una acción sedante y antiinflamatoria.

La arcilla verde Sakai es inolora, se puede aplicar con los dedos o con un pincel, debido a que es un poco húmeda puede tardar un poco en absorberse. Esta arcilla normalmente se distribuye en envases de plásticos.

Beneficios de la arcilla verde en el embarazo

Durante el embarazo se presentan diferentes problemas en la piel, desde las estrías hasta los granos en el rostro. Todo esto es motivado a los cambios hormonales que suceden durante la etapa de gestación.

La arcilla verde al ser un producto completamente natural, no perjudica de ninguna manera el embarazo. Por el contrario, ayuda a eliminar todo tipo de problemas en la piel, mejorándola e hidratándola, sin causarle algún tipo de daño al feto.

¿Se puede usar la arcilla verde durante la lactancia?

Los senos se pueden ver muy afectados debido al aumento de los mismos, pudiendo aparecer estrías al costado de los mismos. De igual forma, el pezón puede agrietarse, provocando un fuerte dolor al tacto o con la succión del bebé al momento de amamantar

Para evitar problemas en la piel de los senos, se debe aplicar una mascarilla de arcilla verde. Esta mascarilla ayuda a hidratar el área, eliminar las estrías y además, a aliviar el dolor que puede generar la lactancia en los senos.

Propiedades cosméticas de la arcilla verde

Como la arcilla verde tiene múltiples propiedades médicas, también cuenta con grandes propiedades cosméticas. Las mascarillas de arcilla verde pueden ayudar al cuerpo y a la piel a estar más sana y revitalizada.

Propiedades de la arcilla verde como cosmético

  • Ayuda a eliminar el acné del rostro.
  • Trata los hematomas que pueden aparecer por golpes o accidentes.
  • Regenera las células de la piel.
  • Elimina considerablemente las líneas de expresión y las arrugas.
  • Trata la celulitis por medio de mascarillas de calor.
  • Regenera la piel y elimina las estrías.
  • Elimina el exceso de grasa que puede haber en ciertas áreas del rostro.

 

Mascarilla de arcilla verde para el acné

La arcilla verde ayuda a eliminar la grasa que se acumula en los folículos pilosos, desinfectando y eliminando las bacterias que producen el acné en la piel. Es importante recordar, que antes de aplicar la mascarilla, es necesario limpiar bien todo el rostro.

La opción ideal para preparar la mascarilla es combinándolo con aceite de argán, un poco de limón o algas. Se aplica en el rostro y se deja reposar por unos 15 minutos, luego se debe enjuagar la cara con abundante agua tibia.

Mascarilla de arcilla verde para disminuir las manchas y quemaduras

La arcilla verde logra eliminar el dolor y calmar la inflamación que haya en la zona quemada. Además, ayuda a desinfectar la zona de bacterias o microorganismos que puedan provocar alguna infección. Gracias al efecto cicatrizante que tiene esta arcilla, la herida sana con rapidez y evita la formación de feas manchas o cicatrices.

Jabón de arcilla verde

El jabón de arcilla puede ser el mejor aliado para cuidar la piel y erradicar afecciones del rostro. Elaborar un jabón de arcilla verde es sencillo, y lo mejor es que los ingredientes son fáciles de conseguir.

Ingredientes:
  • Gotas de aceite esencial de preferencia.
  • 1 cucharada de arcilla verde.
  • 1 barra de jabón de glicerina.
Preparación:
  1. Ralla el jabón de glicerina y colócalo en baño maría hasta que este se derrita.
  2. Cuando el jabón se derrita completamente, apaga el fuego.
  3. Añade algunas gotas del aceite esencial de tu preferencia.
  4. Agregar la cucharada de arcilla verde.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes.
  6. Vierte la mezcla en el molde de preferencia.
  7. Deja solidificar, por lo menos 48 horas, en un lugar seco.

 

Otra opción para hacer un jabón de arcilla es combinándolo con más ingredientes. Eso lo vuelve un jabón más funcional, que actúa con más profundidad en la piel y da resultados más rápidos.

Ingredientes:
  • Aceite esencial de preferencia.
  • 50 g de arcilla verde.
  • 200 g de aceite de coco.
  • ½ litro de agua destilada.
  • 750 g de aceite de oliva.
  • 150 g de soda cáustica.
Preparación:
  1. Calienta el aceite de coco en baño maría.
  2. Mezcla el aceite de coco con un poco de aceite de oliva.
  3. En un recipiente (que no sea de aluminio) agrega el agua y la soda cáustica.
  4. Disuelve la soda con los aceites (mezcla con una cuchara de madera).
  5. Una vez se tenga la consistencia adecuada, se agrega la arcilla y el aceite esencial de tu preferencia.
  6. Cuando la mezcla cuaje, coloca en moldes y deja solidificar por unas 48 horas.

¿La arcilla verde es tóxica?

La arcilla verde no tiene ningún tipo de toxicidad para la piel. Sin embargo, no se recomienda en pieles extremadamente sensibles, ya que puede ocasionar ciertas reacciones en la piel.

La arcilla verde no tiene efectos secundarios, posiblemente durante el tratamiento se podrá notar cierto desprendimiento de la primera capa piel del rostro (en el caso de hacer un peeling con arcilla) pero con el tiempo se irá contrarrestando.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

← Publicación más antigua Publicación más reciente →