¿Por qué es importante exfoliar la piel del rostro?

Publicado por Jose Sauceda en

Usualmente se aplican cremas, mascarillas faciales e incluso maquillaje para darle a la piel una apariencia hermosa. Sin embargo, la exfoliación es el paso que realmente logra renovar la piel y darle un aspecto radiante y saludable.

El exfoliante es fundamental en la rutina de cuidado facial. Por ello, en este artículo te explicaremos por qué es tan importante exfoliar la piel del rostro y cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué es un exfoliante facial?

Un exfoliante facial usualmente es un producto que viene en formato de gel con pequeños granos o partículas que ayudan a limpiar profundamente los poros de la piel.

El exfoliante es el segundo paso de la rutina de cuidado facial, es decir, se utiliza luego del limpiador y antes del tónico. Es relevante señalar que este producto solo debe ser usado una vez a la semana.

¿Por qué es importante exfoliar la piel del rostro?

La piel se renueva de forma natural y espontánea aproximadamente cada 28 días, es decir, las células muertas son reemplazadas de forma natural por células nuevas. Este proceso se llama descamación, no obstante, con el tiempo y la contaminación esta renovación celular demora más en completarse.

Por esta razón, es conveniente realizar semanalmente una exfoliación facial, ya que este producto ayuda a remover las células muertas y preparar la piel para absorber todos los nutrientes de los siguientes productos.

Aunque diariamente se efectúen limpiezas faciales, la piel está constantemente expuesta a contaminación y suciedad. El exfoliante facial es el producto que logra limpiar a profundidad todos los poros de la piel.

Una piel exfoliada es una piel rejuvenecida. Cuando se efectúan exfoliaciones semanales la piel se mantiene en constante regeneración, y esto le otorga un aspecto lozano y radiante.

La exfoliación facial ayuda a disminuir e incluso eliminar, manchas, cicatrices de acné, arrugas y líneas de expresión. Con un buen exfoliante se puede unificar el tono de la piel y darle una apariencia luminosa. 

Muchas mujeres usan constantemente maquillaje, y aunque diariamente se desmaquillen y laven el rostro, pueden quedar restos de maquillaje en la piel. Se recomienda el uso del exfoliante facial para eliminar todas las partículas de maquillaje.

En las temporadas frías del año, una de las mayores consecuencias en la piel, es que ralentiza la renovación celular, por ende, se acumulan más las células muertas en esta época. Es necesario el uso de exfoliante facial cuando la piel está contantemente expuesta al frío.

Beneficios de la exfoliación facial

  • Suaviza la piel.
  • Se eliminan las células muertas.
  • Promueve la oxigenación celular.
  • Se absorben los nutrientes y principios activos de los productos que se apliquen después.
  • Estimula el gen p53.
  • Previene el acné.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Empareja el tono de la piel.
  • Realza el bronceado.

Consecuencia de no exfoliar la piel del rostro

  • Obstrucción de poros.
  • Ralentización de renovación celular.
  • Acumulación de células muertas.
  • Sequedad en la piel.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Poca oxigenación cutánea.
  • La piel tiene un aspecto opaco.
  • Evita que la piel absorba los nutrientes de los productos faciales.

 

Exfoliante Facial Soy Canna Bella

El Exfoliante Facial de Soy Canna Bella es excelente para remover las células muertas y suciedad de la piel. Este producto idóneo para todos los tipos de piel por sus ingredientes activos: la sábila, la vitamina E, el ácido hialurónico, el aceite de jojoba y el extracto de CBD.

¿Cómo usar el Exfoliante facial Soy Canna Bella?

  1. Limpia toda la cara.
  2. Aplica en el rostro húmedo el Exfoliante facial Soy Canna Bella.
  3. Esparce el producto por la frente, la nariz, las mejillas y el mentón.
  4. Realiza masajes circulares y ascendentes.
  5. Retira el producto con agua tibia.

Para mejores resultados complementa el uso del Exfoliante facial Soy Canna Bella con un cepillo rotatorio.

Advertencias sobre la exfoliación facial

Realizar esta actividad más veces de lo recomendado puede provocar sequedad e inflamación en la piel. Además, puede eliminar las células sanas y promover la hiperpigmentación del cutis.

Si se tiene una piel extremadamente sensible o fina, se aconseja efectuar la exfoliación facial cada 10 o 15 días. Procurando darle descanso a la piel y evitando lastimarla.

Se tienen que evitar los exfoliantes caseros con ingredientes o productos que no están creados para la piel. Estos tienen partículas muy gruesas e ingredientes que desequilibran el pH, por ende, en vez de beneficiar, perjudican la salud de la piel.

 

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

Por Dianlex Romero - Soy Canna Bella

← Publicación más antigua Publicación más reciente →