6 Recomendaciones para cuidar y proteger la piel del frío

Publicado por Jose Sauceda en

El frío afecta significativamente la piel, ya que es capaz de atravesar las capas de la piel y los folículos pilosos. Las bajas temperaturas son dañinas para la piel porque pueden ocasionar envejecimiento prematuro, rojeces, dermatitis, deshidratación, sequedad, etc.

El clima característico de otoño e invierno, es el frío, por ello en estas temporadas se necesitan de cuidados especiales para mantener la piel saludable. En este artículo te explicaremos todo lo que debes hacer para cuidar y proteger la piel del frío.

Recomendaciones para cuidar la piel del frío

1. Tener una rutina de cuidado facial adecuada

Una buena rutina de cuidado facial para cuidar y proteger la piel del frío, debe constar de:

  • Limpiador facial.
  • Exfoliante facial.
  • Tónico facial.
  • Suero facial.
  • Crema de contorno de ojos.
  • Crema humectante.
  • Protector solar.

 

Los productos de Soy Canna Bella son la mejor opción para cuidar la piel en las épocas más frías del año, ya que es una empresa comprometida en brindar los mejores productos para el cuidado facial. Todos sus ingredientes son completamente orgánicos, por ende, son productos son 100% naturales.

Aunque todos los productos son completamente necesarios, se destaca el uso del exfoliante, el suero facial y la crema humectante en las temporadas frías. Estos tres productos son primordiales para evitar la sequedad en la piel y mantenerla saludable.

Exfoliante facial

Una de las mayores consecuencias del frío es que se acumulan las células muertas en la piel, por ello es necesario el uso de exfoliante. Es importante resaltar que este producto solo debe ser usado una vez a la semana.

El Exfoliante Facial Soy Canna Bella es excelente para remover las células muertas y suciedad de la piel. Es idóneo para las estaciones frías por sus ingredientes activos: la sábila, la vitamina E, el ácido hialurónico, el aceite de jojoba y el extracto de CBD.

Suero facial

El suero facial es el mejor aliado para las épocas más frías del año. Se debe aplicar por la mañana y por la noche después del tónico facial y antes de la crema humectante.

El Suero facial de Soy Canna Bella es insuperable para nutrir la piel, porque contiene una mezcla concentrada de ingredientes botánicos antioxidantes, como lo son la vitamina A, C y E, el extracto de CBD, el ácido hialurónico y la Coenzima Q10.

Crema humectante

La crema humectante es necesaria en los climas fríos, puesto que evita que la piel pierda su humedad, a su vez la hidrata y la mantiene saludable. Esta crema tiene que aplicarse dos veces al día, en la mañana y en la noche.

La Crema humectante Soy Canna Bella es ideal para las temporadas frías del año, porque contiene ingredientes muy favorables y nutritivos como lo son: el ácido hialurónico, el aceite de jojoba, el extracto de CBD, el aceite de karité y la Coenzima Q10.

2. Exfoliar e hidratar los labios

Los labios también deben cuidarse de las bajas temperaturas, ya que el clima frío los secan y agrietan fácilmente. Por ello es necesario el uso de productos exfoliantes e hidratante especiales para esta zona.

Un bálsamo labial hidratante siempre es necesario, pero en las épocas de frío es prioritario. Lo idóneo es que todos los productos que sean usados en los labios contengan bloqueador solar para una mejor protección,

3. Realizar tratamientos estéticos para la piel

Motivado al gran daño que puede sufrir la piel en las temporadas más frías del año, se aconseja realizar tratamientos extras de belleza para tratarla y cuidarla. Los tratamientos de regeneración, iluminación, hidratación son los más recomendados.

Hay tratamientos que son ideales para efectuarse en la temporada de invierno, por ejemplo, tratamientos contra el acné, eliminación de pigmentación con láser y radiofrecuencia fraccional.

4. Tener una buena alimentación

Una buena alimentación es fundamental para mantener la salud de la piel, ya que la oxidación celular se puede combatir también desde el interior. Los alimentos saludables le aportan a la piel muchos nutrientes que la ayudan a soportar las bajas temperaturas.

En otoño e invierno, que son las temporadas más frías del año, se recomienda una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescado blanco, frutos secos, huevos y carne.

5. Usar humidificadores

La calefacción suele ser necesaria en para contrarrestar el frío, pero esto reseca el ambiente y afecta directamente a la piel. Un ambiente seco produce sequedad en la piel, por esta razón se recomienda el uso humidificadores en el hogar.

Los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a la piel, por ello si se va a entrar a un lugar con calefacción, se debe realizar una climatización progresiva entre una temperatura y otra.

Otra opción un poco más ortodoxa, pero efectiva, es colocar recipientes con agua junto a los radiadores. Esto ayuda a contrarrestar la pérdida de humedad en el ambiente.

6. Proteger la piel

Aunque el clima sea frío, siempre se debe utilizar protector solar a diario. Especialmente en sitios donde hay nieve, porque está comprobado por la OMS que la nieve refleja en un 80% los rayos solares. 

Una ropa adecuada y de buena calidad también ayuda a proteger la piel del frío. Mientras más cubierta este la piel, menor será su exposición directa a las bajas temperaturas, y esto evita que la piel se reseque y se vea afectada directamente.

Soy Canna Bella es una empresa con productos 100% naturales y orgánicos, entre sus ingredientes se destacan los aceites esenciales, semillas, extractos de frutas y sobre todo las maravillosas bondades de CBD. No esperes más ¡Atrévete a hacer el cambio, conviértete en una chica Soy Canna Bella y consiente tu piel!

Contáctanos: 615-922-8973

 

Por Dianlex Romero - Soy Canna Bella

← Publicación más antigua Publicación más reciente →